Actualidad

Identificados patrulleros heridos en Arauca, se ofrece recompensa

Al Hospital de la Policía, en Bogotá fueron remitidos los dos patrulleros de la institución heridos la noche del sábado en un Plan Pistola en el municipio de Arauca.

Identificados patrulleros heridos en Arauca, se ofrece recompensa

Los uniformados Yeison Fernando Quijano y Jeison Efraín Daza, se mantienen en condiciones estables de salud en el Hospital San Vicente de Arauca. Se está a la espera de la llegada de un vuelo de apoyo para su trasladado al hospital de la policía en Bogotá, confirmó el comandante de la institución, coronel Edinson Rodríguez Daza.

Los uniformados motorizados fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Sabanales de la carrera 27 con calle 18, donde realizaban un patrullaje de rutina. Los responsables luego de la acción se dieron a la fuga con rumbo desconocido, señaló el coronel Rodríguez Daza.

Se conoció que el uniformado Yeison Fernando Quijano es quien reviste mayor complicación ya que recibió un impacto de arma de fuego en la parte de la cara, que tuvo como entras y salida los dos pómulos, mientras que el compañero, Jeison Efraín Daza, presentó una herida en uno de sus brazos y la clavícula, ambos se mantienen estables.

El trabajo médico y asistencial, explicó el comandante de la institución, permitió mantenerlos estableces y en recuperación, por lo que se hizo necesario su traslado a la ciudad de Bogotá para someterlos a cirugía y continuar con los tratamientos médicos para su recuperación total.

Las autoridades no descartan el ofrecimiento de un plan de recompensa, teniendo en cuenta que por el asesinato del patrullero hace ya ocho días en Arauca, en el sector del barrio Los Fundadores, David francisco Nates Flórez, se anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita establecer a los responsables de este crimen, que se suma a los dos atentados registrados el pasado fin de semana en Arauquita y Arauca.

Las autoridades preliminarmente responsabilizan de estas acciones a milicianos guerrilleros que en menos de ocho días, asesinaron a un patrullero, tres más han resultado heridos por ataques, dinamitado el oleoducto Caño Limón Coveñas, sembrado explosivos en ejes viales y obstruido vías con vehículos que simulan estar cargados con explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad