¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO COLOMBIA

Javier Gómez mantiene el liderato del Clásico RCN tras ganar su segunda etapa

El ciclista colombiano Javier Gómez(Boyacá es para vivirla) ganó hoy la tercera etapa del Clásico RCN,su segunda consecutiva, y mantuvo el liderato de la carrera con unadiferencia de dos segundos sobre Jairo Cano (EPM).

Bogotá, 24 sep (EFE).- El ciclista colombiano Javier Gómez(Boyacá es para vivirla) ganó hoy la tercera etapa del Clásico RCN,su segunda consecutiva, y mantuvo el liderato de la carrera con unadiferencia de dos segundos sobre Jairo Cano (EPM).

Gómez completó en 4 horas, 44 minutos y 57 segundos la fraccióndisputada sobre 216 kilómetros entre los municipios de Carmen deViboral, departamento de Antioquia (noroeste), y La Dorada, Caldas(centro).

"He trabajado con el 100 % (...) Esperamos que las cosas siganfluyendo de esta manera y poder obtener más triunfos para este granequipo que es el Boyacá es para vivirla", dijo el vencedor de laetapa a periodistas.

La fuga de la jornada la protagonizaron Miguel Ángel Reyes(Seguridad Vial), Christian Talero (Movistar) y Edwin Carvajal(EPM), quienes alcanzaron a sacar una diferencia de poco más de dosminutos sobre el pelotón del líder pero luego fueron alcanzados.

Por otra parte, el colombo-español Óscar Sevilla, actual campeóny favorito al título, perdió algunos segundos con el líder Gómeztras caerse en los metros finales de la etapa junto a varios de suscompetidores.

Sevilla ocupa la tercera posición a doce segundos de Gómez.

La cuarta etapa del Clásico RCN se disputará este lunes sobre128,8 kilómetros entre La Dorada y Albán, en Cundinamarca (centro).

- Clasificación tercera etapa:

.1. Javier Gómez (Boyacá) 4h44:57

.2. Jairo Cano Salas (EPM) mt

.3. Davilier Ospina (Coldeportes Zenú) mt

.4. Weimar Roldán (Medellín Éxito) mt

.5. Christian Talero (Movistar) mt

- Clasificación general:

.1. Javier Gómez (Boyacá) 10h13:15

.2. Jairo Cano Salas (EPM) a 6

.3. Oscar Sevilla (ESP-Medellín-Inder) a 12

.4. Davilier Ospina (Coldeportes Zenú) a 19

.5. Miguel Reyes (Seguridad Vial) a 20.

Cargando