Fútbol

Bucaramanga vence sobre la hora al líder Santa Fe

El cuadro 'Leopardo' se impuso 2-1 con anotaciones de Arizala y de Cano.

Bucaramanga vence sobre la hora al líder Santa Fe

Bucaramanga vence sobre la hora al líder Santa Fe(@ABucaramanga)

Bucaramanga venció con suspenso 2-1 a Santa Fe y tomó un respiro alejándose de la zona del descenso. El cuadro 'Leopardo' suma 14 puntos y aún conserva vivas sus esperanzas de consegui un lugar entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Con la temprana clasificación a los cuartos de final y el liderato, por ahora, sin inconvenientes, Gregorio Pérez aprovechó para probar algunas fichas en el estadio Alfonso López, aunque conservó la base principal de su nómina.

Con la urgencia de conseguir la victoria, fue el equipo de Jaime De La Pava el que se hizo con la pelota en los primeros minutos; sin embargo, pecó en la falta de efectividad y fue la visita la que terminó poniéndose adelante en el marcador, tras un potente remate de Yamilson Rivera a los 33 minutos que dejó sin respuesta al portero Aguirre.

Sólido en defensa, como es costumbre, Santa Fe se llenó de confianza y cerró el primer tiempo con la ventaja, ante un rival que parecía irse diluyendo con el pasar de los minutos.

Para el segundo tiempo Bucaramanga fue tomándose confianza y se hizo con la posesión de la pelota, avisando a través de la media distancia.

Fue así como Franco Arizala igualó las acciones a los 70 minutos, tras un potente remate desde el borde del área que no pudo controlar Leandro Castellanos y cuyo rebote terminó mandando al fondo de la red el atacante.

Arizala avisó minutos más tarde con un potente disparo que se estrelló en uno de los postes; mientras que el uruguayo Gregorio Pérez intentó recuperar la pelota enviando al terreno de juego a Kevin Salazar.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 llegó el tanto de la victoria, tras una gran jugada colectiva del cuadro 'Leopardo' que terminó enviando al fondo de la red Jhony Cano, tras recibir en el área, dejar en el camino a un rival y rematar de zurda a ras de pasto.

Con esta victoria Bucaramanga llega a 129 puntos, superando a Cortuluá (128) y distanciándose de Tigres (113), América (121) y Jaguares (124); Santa Fe, por su parte, sufrió su segunda derrota en la presente Liga Águila y la primera en condición de visitante, pero con 31 unidades se asegura cerrar una jornada más en la cima del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad