Economía

Los estadounidenses se endeudan para pagar las vacaciones

El 74% de los participantes de un estudio reconocen que no le ven mayor problema para pedir préstamos para costearse sus viajes de ocio.

Los estadounidenses se endeudan para pagar las vacaciones

Los estadounidenses se endeudan para pagar las vacaciones(Bang Media)

Los consumidores estadounidenses valoran la importancia de unas buenas vacaciones para recuperar la energía y la vitalidad que pierden a diario en sus trabajos, y parece que no les importa contraer deudas de hasta 1.108 dólares de media con sus bancos para asegurarse unas escapadas de ensueño.

Esa es al menos la conclusión que arroja un estudio de la consultora LearnVest sobre los hábitos financieros de los ciudadanos estadounidenses. Y es que según la encuesta que se incluye en el informe, un 74 por ciento de la muestra admite que pide préstamos de forma sistemática para poder costearse las vacaciones, una inversión que, según la firma, suelen tardar seis meses de media en recuperar.

De la investigación también se desprenden otros datos curiosos, como que una mayoría cercana al 60% se ha planteado este año organizar dos períodos de vacaciones en lugar de uno solo, que era la opción preferida por los consultados el año pasado. Otro grupo creciente es el de aquellos que tratan de tomarse al menos 10 días libres para cada viaje, que ya conforman un 31% del total.

A diferencia de otras sociedades en las que el gasto en vacaciones es claramente secundario en comparación con, por ejemplo, la inversión en bienes inmuebles, los estadounidenses parecen dar prioridad al ahorro que irá destinado a sufragarse los viajes -como certifican el 32% de los consultados-, que al que podría llevarles a comprar una nueva casa o la primera (27%) o a garantizar una placentera jubilación (7%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad