Cultura

El VI Mompox Jazz Festival finalizó con concierto lleno de juventud y tradición

Nacho, Eddy Herrera entre otros artistas referentes del Jazz, fueron los protagonistas en el festival que se realiza en la costa colombiana.

El VI Mompox Jazz Festival finalizó con concierto lleno de juventud y tradición

El VI Mompox Jazz Festival finalizó con concierto lleno de juventud y tradición(Colprensa)

La “Tierra de Dios” vivió este sábado el cierre de la VI versión del Mompox Jazz Festival mediante una serie de eventos musicales caracterizados por el talento local de sus intérpretes más jóvenes y la tradición impulsada por los precursores del jazz en el país, cuyo talento se unió no solo para cerrar con broche de oro esta prestigiosa cita, sino también para rescatar la identidad y la multiculturalidad de la región de Bolívar.

La cuota musical del último día del festival empezó con el Coro Polifónico de Unibac, en la Iglesia de San Agustín, que a través de un variado repertorio de ritmos latinos, música coral sacra y secular, interpretado por estudiantes de canto entre quinto y décimo semestre del conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.

“Es una muestra del proceso que llevamos en el conservatorio, enfocado en demostrar que un coro está abierto a muchas posibilidades en el campo vocal y que se puede hacer un repertorio muy variado con el folclor de Latinoamérica y de todas las partes del mundo para llegarle más a la gente”, dijo Fernando Carrillo Gómez, director del coro polifónico del Conservatorio Adolfo Mejia de Unibac.

Por otro lado, canciones de gospel tradicionales, negros espirituales y contemporaneos conformaron la intervención del Coro Gospel de Unibac, que se presentó en la iglesia San Francisco con piezas musicales como Speak, God Great god, Brigther Day y Total Praise, entre otras.

La educación musical fue elemento importante en las actividades, por esto el maestro Óscar Acevedo, precursor del jazz en Colombia, brindó una clínica instrumental en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del municipio. Durante su conferencia, buscó que niños y jóvenes comprendieran la importancia del entendimiento de sus raíces culturales, “Para que la música tenga sentido debe tener relación con la cultura en la que uno vive, y así encontrar la justa medida en que se logren usar ritmos locales desde el punto de vista jazzistico", aseguró Acevedo.

En la Plaza Santa Bárbara se cerro con concierto de clausura en el que participaron el maestro Óscar Acevedo, el cantante y percusionista cubano Pedrito Martínez, el cantante dominicano Eddy Herrera y el intérprete venezolano de reggeaton Nacho.

Eddy Herrera, que llegó a Mompox con sus “merengues fusionados variados” se tomó un momento de su presentación para orar por las víctimas de los terremotos y huracanes que azotan Centroamérica y EE.UU.

Por su parte, Nacho le subió la temperatura a la velada con las tonadas de su música y marcó un cierre perfecto del Mompox Jazz Festival, que dejó la vara alta para la VII versión del año entrante, que promete muchas sorpresas iguales o mejores que las que se pudieron apreciar durante estos tres días de magia y color.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad