¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por mala higiene se decomisan 1.500 kilos de pescado en Arauca

El pescado fue incautado a orillas del río Arauca, punto limítrofe con el estado Apure venezolano en el oriente colombiano.

El cargamento supera una inversión de 15 millones de pesos y su confiscación se dio en desarrolló de labores de registro y control a un vehículo en el sector Monserrate, a las afueras del municipio de Arauca. Se investiga si este cargamento que no reunía las condiciones de higiene para su transporte, sin cadena de frío procedía de territorio venezolano, señaló el comandante de policía, coronel Edinson Rodríguez Daza.

Explicó el oficial, que el producto incautado era transportado en malas condiciones sanitarias de conservación e higiene, depositado directamente sobre el piso de los vehículos donde no se evidenció ningún tipo de registro de desinfección, ni controles de temperatura.

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, aplicó la medida sanitaria de decomiso y destrucción del pescado por incumplir con los parámetros de la normatividad sanitaria vigente, evitando la comercialización de estos productos que ponen en riesgo la salud de la comunidad llanera.

Del operativo participó personal de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Armada Nacional y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que lograron la incautación de estos más de 1.500 kilos de pescado, entre ellos (bagre, bocachico, y guabina) al no cumplir con las condiciones mínimas de conservación y manipulación.

La Policía Nacional le recordó a la ciudadanía que seguirá realizando estos controles para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hizo la invitación a la comunidad araucana a denunciar cualquier hecho irregular que se presente a la Línea de atención al ciudadano 123, línea de atención a la mujer 155, línea de antisecuestro y antiextorsión 165, línea de transparencia policial 166 o al número del cuadrante.

Cargando