¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA CONFLICTO

Aumentan desplazados en suroeste colombiano por presencia de grupos armados

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que el número de desplazados en el departamento de Nariño (suroeste) por presencia de grupos armados ascendió a 261, y advirtió que la cifra "podría seguir aumentando".

El desplazamiento masivo se produjo de las aldeas San Andrés, Campo Alegre, Juan Ventura, Guavina, Iscuandecito y Ojito hacia la cabecera municipal de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño, el pasado 12 de septiembre.

Según un comunicado de la OCHA, los desplazados afrodescendientes ascienden a 261 personas de 61 familias, de las cuales 82 son niñas, 71 niños, 56 mujeres y 52 hombres, lo que significa un aumento de 79 personas respecto a las 182 reportadas el pasado 15 de septiembre.

"La cifra de afectados podría seguir en aumento ya que persiste la presencia, amenazas de muerte, amenazas de violencia sexual hacia las mujeres y riesgo de enfrentamientos por parte de estos grupos armados sin identificar" aseguró la organización.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, las familias están albergadas en casas de familiares y amigos, lo que ha ocasionado problemas de hacinamiento y brotes de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Como medida para contrarrestar este grave problema de hacinamiento, se han habilitado dos casas como albergues temporales para las víctimas.

Cargando