Orden Público

Militar pierde extremidad tras activación de carga explosiva del Eln en Arauca

"Responsabilizó en la presente semana a la guerrilla del Eln de todas estas acciones, teniendo en cuenta que está próximo a hacer parte de un cese al fuego bilateral con el gobierno nacional".

Un suboficial del Ejército Nacional resultó gravemente herido por la activación de una poderosa carga explosiva, en inmediaciones del centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

La acción ocurrió hacia las 5:00 de la tarde de este jueves 21 de septiembre  aproximadamente, cuando la patrulla militar fue objeto de esta acción subversiva al activarle los explosivos a su paso por una vía del área rural de esta localidad donde resultó herido el Cabo Primero, Eliécer Antonio Pérez.

Se conoció que una vez presentada esta situación, el uniformado fue evacuado de manera inmediata vía helicoportada hasta el Hospital de la ciudad de Yopal, Casanare, reportándose que el uniformado terminó perdiendo la extremidad inferior izquierda tras la activación del explosivo.

Las autoridades militares han señalado como posibles responsables a la agrupación armada ilegal del Ejército de Liberación Nacional Eln, que ha mantenido una escalada terrorista en los corredores viales con la instalación de vehículos que han obstruidos los ejes viales, acondicionando cargas explosivas en las vías que comunican al municipio de Arauquita con Saravena, como Tame – Arauca.

La guerrilla del Eln también se le atribuyó esta semana la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda El Consuelo en jurisdicción del municipio de Saravena.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, responsabilizó en la presente semana a la guerrilla del Eln de todas estas acciones, teniendo en cuenta que está próximo a hacer parte de un cese al fuego bilateral con el gobierno nacional a partir del próximo 1 de octubre, con el que pretende llegar fortalecido, teniendo en cuenta los diálogos de paz que desde hace varios meses se adelanta en Quito – Ecuador, como país facilitador de esta iniciativa de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad