Orden Público

9.000 armas de las Farc ya fueron inhabilitadas por la ONU

Este viernes se dará por terminado el proceso de dejación que se pactó con las Farc.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, integrantes de la ONU e Iván Márquez se dará por terminado el proceso de dejación de armas que empezó desde el pasado 8 de marzo cuando entregadon las primeras 140 armas.

Todos los contenedores que estuvieron en las zonas veredales y puntos transitorios fueron agrupados en una bodega en el municipoo de Funza, Cundinamarca, en donde el armamento fue inhabilitado después de hacer todas las inspecciones necesarias.

Precisamente el coronel José Luis Descalzo, jefe de la dejación de armas de la ONU, aseguró que todo este proceso se hizo con cuidado y guardando las precauciones necesarias para la custodia de ese armamento.

"Durante todo este tiempo inhabilitamos todas las armas y munición que estaba en las zonas veredales. Tenemos 37 contenedores y hoy por fin terminaremos este proceso", dijo el oficial.

El 26 de junio las Farc entregaron 7.132 armas más que fueron depositadas en los contenedores que fueron extraidos de las zonas y el resto de armamento fue el encontrado en las caletas que reportaron las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad