¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafael Correa propuso Asamblea Constituyente para que no se destruyan sus logros

El expresidente de Ecuador hizo la declaración en un foro en Bogotá.

Rafael Correa /

Durante una intervención sobre educación en la Universidad Nacional de Bogotá, el exmandatario ecuatoriano planteó la posibilidad de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente en su país. Esto con el fin de defender lo logros conseguidos durante su administración no solo en materia educativa, sino de ambiente, industria y cultura.  

"Si siguen destruyendo lo logrado, vamos a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente", manifestó Correa en su intervención.  

El ex presidente aseguró que de llevarse a cabo esa Constituyente, él tendrá que regresar como candidato para defender las ideas de su revolución ciudadana.  

Esto se da en medio de una pelea que mantiene con su sucesor, Lenín Moreno, a quien ha criticado en los últimos días. A pesar de pertenecer al mismo partido, Alianza País, Correa no ha estado de acuerdo con sus proyectos y con las nuevas políticas que ha implementado.  

Correa manifestó que Lenín Moreno está aplicando el programa de campaña de la oposición y que eso es “peor que si hubieran ganado ellos”. Denunció además una grave persecución contra él y sus aliados políticos.

El exmandatario también hizo referencia a los diálogos que lleva a cabo el gobierno colombiano con el ELN en Quito y se mostró confiado en que puedan tener un buen término.

“Yo creo que al ELN no les queda más remedio que llegar a un acuerdo, no solo porque no tienen salida sino por convicción. El proceso de paz es irreversible”, manifestó Correa.

Cargando