¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Argentina busca a compatriota desaparecida en Dominica tras el huracán María

El Gobierno de Argentina busca a una ciudadana del país desaparecida en Dominica desde el lunes, cuando el huracán María golpeó la isla caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo declaró que realizan gestiones desde la embajada en la vecina isla de Santa Lucía y a través de las autoridades de Dominica y otros países que están realizando labores de rescate en la zona, con el fin de encontrar a la argentina Florencia Suares del Mestre.

La mujer desaparecida tiene 35 años y se había trasladado a la isla hace menos de un mes para trabajar en el sector hotelero, según recogen varios medios argentinos, y su familia asegura no tener noticias de ella desde el pasado lunes.

La Cancillería argentina informó que Dominica ha sufrido "graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones", lo que dificulta los posibles contactos con la zona en la que residía la joven desaparecida.

En la nota, el Gobierno argentino detalló que también pidieron ayuda al representante de Dominica ante la ONU para que el país ayude "en la medida de las posibilidades existentes" a encontrar el paradero de la joven, y contactaron con el mismo propósito con autoridades estadounidenses que trabajan sobre el terreno.

Asimismo, Exteriores aseguró que las radios locales de Dominica que aún funcionan han difundido el nombre de la desaparecida, y los periódicos locales piden noticias sobre su paradero o lugar de refugio transitorio.

Por último, informó que mantiene "contacto permanente" con los familiares de la joven para informarles de los resultados de estas gestiones.

Cargando