¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO P.RICO

Hoteles en P.Rico limitan actividad por falta de medios tras paso de huracán

Hoteles del área metropolitana de la capital puertorriqueña comenzaron hoy a limitar sus operaciones al escasear el combustible para mantener las plantas generadoras de electricidad y los alimentos, consecuencia del paso del huracán María la madrugada del miércoles por la isla caribeña.

El huracán María, de categoría 5, la máxima, atravesó de sur a norte Puerto Rico dejando inoperantes sus infraestructuras, sistema eléctrico, de agua y el de comunicaciones, además de seis víctimas mortales confirmadas oficialmente, aunque la cifra puede aumentar conforme pasen los días y se tenga información más completa.

Los daños ocasionados afectaron a todo el territorio caribeño, en el que más de dos días después del suceso hay todavía municipios con los que el Gobierno de San Juan no se ha podido comunicar.

Establecimientos hoteleros no admiten nuevos huéspedes y han avisado de que cerrarán parcialmente sus operaciones por falta de medios para seguir plenamente operativos, según confirmaron a Efe huéspedes alojados.

Los hoteles están al límite de sus posibilidades debido a la llegada desde Estados Unidos de un número ingente de miembros de agencias federales de seguridad y rescate para prestar servicio tras el paso del huracán María la madrugada del miércoles por la isla caribeña.

Algunos de los principales hoteles de la capital permanecieron horas sin electricidad por fallos en sus plantas generadoras e impiden todavía hoy el acceso a cualquier persona que no sea huésped.

Cargando