Justicia

William Brownfield optimista con la estrategia de Colombia contra el narcotráfico

El subsecretario de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de EE.UU llamó a Estados Unidos y a Colombia a seguir el diálogo constructivo.

William Brownfield.

William Brownfield. (Getty Images)

El funcionario estadounidense, quien hace pocos días habló en un panel del Senado de ese país, acerca del programa de Colombia para la erradicación de cultivos ilícitos y la lucha contra el narcotráfico, volvió a referirse al tema. En una conferencia con medios de América Latina aseguró que a pesar de hacer algunas críticas, es optimista con respecto al plan del gobierno colombiano.

Brownfield lamentó el “intercambio complicado" que tuvieron Colombia y Estados Unidos hace unas semanas después de que el presidente Donald Trump amenazó con “descertificar” a Colombia si no cumplía con estándares internacionales de la lucha antinarcóticos y las metas de reducción de cultivos ilícitos.

El subsecretario de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de EE.UU llamó a los dos países a seguir con el diálogo constructivo que han tenido en los últimos años y a mantener la relación de aliados.

En el misma conferencia confirmó que renuncia a su cargo después de una carrera diplomática dentro del Departamento de Estado que lo trajo a Colombia como embajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad