¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA INVERSIONES

Cuba presentará más de 400 proyectos de inversión en Feria de La Habana 2017

Cuba anunció hoy que presentará más de 400 proyectos de negocio en sectores clave para el desarrollo socioeconómico de la isla en el II Foro de Inversiones programado en el marco de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2017, prevista del 30 de octubre al 3 de noviembre próximo.

Esos proyectos están incluidos en la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de negocios de Cuba, explicó la directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Déborah Rivas.

El Foro de Inversiones tiene el objetivo de hacer "más efectivos" los vínculos con los empresarios extranjeros y "acelerar" la concreción de negocios, indicó la directiva, citada en un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También señaló que la agenda del evento abarca reuniones bilaterales entre empresarios cubanos y foráneos, con el fin de "profundizar los vínculos e incrementar los intercambios", en favor de reducir los plazos -aún demorados- para concretar de nuevos negocios.

Rivas refirió que en la primera edición del Foro, celebrada el pasado año, se desarrollaron más de 150 encuentros entre compañías locales y extranjeras, y dijo que algunos "fructificaron" en proyectos que ya se han constituido durante el calendario en curso.

Además adelantó que en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), la bolsa comercial multisectorial más importante de la isla, participarán expositores de más 60 países, y se espera la asistencia de delegaciones oficiales y empresariales.

La cartera de negocios presentada en el Foro de inversiones de 2016 incluyó 395 proyectos en 15 sectores de la economía cubana por valor de más de 9.500 millones de dólares.

La importancia de captar inversión extranjera contempla a sectores claves como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables.

La Zona Especial de Desarrollo ubicada en el puerto occidental del Mariel, que ofrece condiciones ventajosas a la instalación de empresas extranjeras, es el centro empresarial y mercantil donde Cuba aspira a atraer la inversión y ubicar gran parte de estos proyectos.

Cuba necesita para su desarrollo económico atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa, según han señalado autoridades del área económica de la nación caribeña.

Cargando