¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ciclista francés Cosnefroy, nuevo campeón mundial sub 23

Wilmar Andrés Paredes fue el mejor colombiano de la competencia.

El francés Benoit Cosnefroy se ha proclamado campeón del mundo Sub-23 al imponerse este viernes en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen (Noruega), un recorrido de 191 km. en el que ha ganado un esprint entre dos al alemán Lennard Kanma, medalla de plata.

Ha acompañado al francés y al alemán en el podio el danés Michael Carbel Svengaard, bronce, que ha ganado el sprint del pelotón de 37 corredores que han llegado a meta a 3 segundos de los dos primeros.

El francés y el alemán se han quedado por delante después de atacar en la subida a Salmon Hill, el repecho de 1,4 km. al 6,4 por ciento que marcaba el circuito de 19,1 km. al que los corredores han dado diez vueltas. Aunque desde la subida hasta meta aún quedaban 10 kilómetros.

En ese tramo, Cosnefroy primero ha cazado a Kanma, que había rebasado con anterioridad a un grupo de seis escapados, después tiró y finalmente, con el pelotón amenazando caza, batió al alemán en el mano a mano.

Mañana, sábado, en la penúltima jornada de estos Mundiales, se disputarán las pruebas en línea júnior masculina y elite femenina.

Clasificación de la carrera Sub-23 (191 kms.)

1. Benoti Cosnefroy (FRA) 4h.48:23 (Oro),.

2. Lennad Kanma (ALE) m.t. (Plata)

3. Michael Carbel Svengaard (DIN) a 3" segundos (Bronce) 

 

Cargando