Justicia

“La base de datos de ADN para violadores de niños es una necesidad”: Efraín Torres

La Fiscalía General respaldó esta idea para que sea implementada en Medicina Legal.

Efraín Torres

Efraín Torres(Colprensa / Archivo)

La Comisión especial por la niñez sesionó este jueves para establecer junto a entidades como la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, mecanismos para la prevención del abuso sexual en menores y la incursión en nuevas herramientas tecnológicas para la judicialización de quienes cometan este tipo de delitos.

Al respecto el representante del Partido de la U, Efraín Torres, explicó: “Medicina Legal en cabeza de su director, Carlos Valdés, mencionó la importancia de la creación de un banco de datos de ADN. Allí se desarrollaría dos factores muy importantes: primero, le damos nuevas herramientas tecnológicas a la investigación forense y segundo, le damos a la justicia la prueba reina para judicializar efectivamente a violadores de niños, niñas y adolescentes”.

En el mismo sentido el legislador mencionó la necesidad, de que los entes como las Fiscalía en conjunto con el ICBF y otras entidades del Estado, realicen campañas de prevención de los delitos sexuales:

“Es importante que no sólo atendamos casos de violación contra menores de edad, sino que empecemos a encontrar los mecanismos necesarios para que estos delitos sean prevenidos y llegado el caso, denunciados efectivamente ante la justicia y los entes que salvaguardan los derechos de los niños”, señaló Torres.

Para finalizar, las entidades asistentes al debate se comprometieron a estructurar una agenda de trabajo, para reforzar los diferentes proyectos e iniciativas que hoy se tramitan en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad