Orden Público

Las Farc piden intervención de países garantes por fallas en la implementación

Consideran que el Congreso está cambiando el espíritu de lo acordado en Cuba.

Las Farc piden intervención de países garantes por fallas en la implementación

Las Farc piden intervención de países garantes por fallas en la implementación(Colprensa / Archivo)

Los integrantes de las Farc con asiento en la CSIVI manifiestan que la ponencia para el tercer debate de las circunscripciones especiales de paz viola los derechos a la participación política de las comunidades afectadas por el conflicto.

Los congresistas decidieron excluir a los pobladores de las cabeceras municipales como votantes para las circunscripciones especiales de paz, lo que para las Farc y varios sectores políticos del congreso es una clara violación a los acuerdos de paz que no puede ser aprobada de esa manera.

“Solicitamos a los países garantes y a los acompañantes internacionales del punto de Participación Política intervenir en defensa de los pobladores de estos territorios priorizados, y en aras del respeto integral a lo pactado y del principio de la bilateralidad del Acuerdo. Invitamos a todas las comunidades, movimientos y organizaciones sociales, a los amantes de la paz y a la ciudadanía en general, a aunarnos para exigir el pleno cumplimiento de lo acordado y frenar esta afrenta contra la apertura democrática y la construcción de una paz estable y duradera”, señala el comunicado.

A esto se suma la ponencia para segundo debate de la reforma política donde se endurecieron los requisitos para la conformación de nuevos movimientos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad