Economía

Aerocivil activa medidas de choque por huelga de pilotos

La entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de Avianca

Aerocivil activa medidas de choque por huelga de pilotos

Aerocivil activa medidas de choque por huelga de pilotos(Colprensa / Archivo)

Para mantener los niveles de seguridad operacional y la menor afectación a los usuarios del transporte aéreo por la huelga de los pilotos de Avianca, agrupados en Acdac, la Aeronáutica Civil implemento medidas especiales.

Dentro las medidas, la entidad dispuso de más personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo.

Dispuso también de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

Así asimismo, anuncio que ofrecerá información, a través de los canales de comunicación oficiales, de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

La Aeronáutica manifestó que de manera adicional se coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos de Barranquilla, Rionegro y CATAM en Bogotá, de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

Finalmente la Aerocivil anunció que para los usuarios que presenten algún inconveniente con la prestación del servicio del transporte aéreo pueden escribir al correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad