Justicia

Comisión de Acusación citó a magistrados de la sala penal de la Corte Suprema

Asimismo se citarán a exmagistrados dentro del proceso en contra de Leonidas Bustos y Gustavo Malo.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia(Colprensa / Archivo)

La Comisión de Acusación continúa tomando decisiones que buscan esclarecer qué fue lo que pasó en la Corte Suprema de Justicia y los presuntos favorecimientos a congresistas en sus procesos a cambio de grandes sumas de dinero.

Por esa razón y dentro del proceso que allí se adelante en contra de Leonidas Bustos y Gustavo Malo se tomó la determinación de citar a los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a algunos exmagistrados que pasaron por allí.

Según se explicó, esa determinación se tomó por la solicitud que hizo la defensa de Leonidas Bustos y por esa razón se expidió un auto para hacer las citaciones pertinentes.

"Tengo que informarle al país que este es un proceso que tiene multiplicidad de actores y por lo tanto hemos decidido hacer una sola cuerda del proceso e incluir aquí la investigación del doctor Malo", dijo Fabio Arroyave el presidente de la Comisión de Acusación.

Asimismo por las inasistencias de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla a esta célula legislativa, se pidió a la Fiscalía abstenerse de otorgarles cualquier beneficio jurídico hasta que no colaboren con este proceso ya que son piezas clave para entender la corrupción que se presentó.

Al presidente Juan Manuel Santos de le pidió también no otorgar la extradición que están solicitando hasta que respondan los llamados de la justicia para que expliquen cómo pedían el dinero a cambio de favores jurídicos.

La Comisión de Acusación ratificó la apertura de investigación formal en contra del magistrado Gustavo Malo y en los próximos días será llamado a declaración juramentada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad