Política

Roberto Prieto niega haber recibido dinero de ‘Ñoño’ Elías

El exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos asegura que nunca recibió dinero para esa aspiración procedente del hoy investigado senador de Córdoba.

Roberto Prieto niega haber recibido dinero de ‘Ñoño’ Elías

Roberto Prieto niega haber recibido dinero de ‘Ñoño’ Elías(Colprensa)

La versión sobre la entrega de esos recursos la dio el empresario Gabriel Dumar, en una declaración hecha el martes en la Corte Suprema de Justicia. 

El abogado Dumar era socio del consorcio Sion, que, según lo conocido en investigaciones recientes, habría servido como intermediaria para repartir los sobornos de la empresa Odebrecht y que tendrían como destino quedarse con la licitación para construir el nuevo tramo de la vía Ocaña-Gamarra. 

La versión de Prieto fue dada esta mañana a través de un comunicado de prensa de cuatro puntos, en el que dice que “no conozco, ni he tenido relación de ninguna índole con el Sr. Gabriel Dumar”, así como conmina al senador Bernardo Elías a que diga la verdad sobre este caso. 

El siguiente es el texto completo del comunicado de Prieto: 

“En razón a las filtraciones de prensa de las declaraciones rendidas ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, el día 19 de septiembre del presente año, por parte del señor Gabriel Dumar, me permito hacer las siguientes precisiones: 

1. Rechazar enfáticamente la aseveración del Sr. Dumar, donde afirma que el Senador Bernardo Elías Vidal, me hizo entrega de una suma cercana a los nueve mil millones de pesos, con destino a la campaña presidencial del 2014. 

2. No conozco, ni he tenido relación de ninguna índole con el Sr. Gabriel Dumar. 

3. Reitero que nunca he recibido dinero alguno por parte del Senado Bernardo Elías Vidal, ni para campaña, ni como contraprestación alguna. 

4. Acudo a la buena fe del Senador Elías, a quien tuve el honor de conocer como senador de la república, a que diga la verdad y solo la verdad sobre este asunto. 

Roberto Prieto Uribe

CC# 19.351870

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad