¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abogada de Parody rechaza ‘persecución y hostigamiento’ contra su clienta

Un colombiano increpó a la exministra de Educación por no comparecer ante la justicia.

Los abogados de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody calificaron como un acto de “persecución y hostigamiento”, el reclamo de un colombiano que fue grabado en video, y en el que un hombre cuestiona a la exfuncionaria por no presentarse a las citaciones de la Fiscalía por el caso Odebrecht.

La grabación fue realizada mientras la exfuncionaria se encontraba caminando en Nueva York.  "Ministra Parody, con todo respeto le pregunto, ¿por qué no ha querido comparecer ante la justicia?", le pregunta.

Parody quien cruza una calle mientras habla por su celular le replica: "No, yo no tengo que ir a ningún interrogatorio", por lo que el hombre le responde que "le ha quedado mal a la citación".

En este sentido, los abogados Ángela María Buitrago y Guillermo Puyana, reiteraron la intención de las exfuncionarias de “practicar el interrogatorio por los medios electrónicos previstos en la ley para estos casos”.

Álvarez y Parody han sido llamadas en tres ocasiones por la Fiscalía, pero no se presentaron a las entrevistas dentro de la investigación por el escándalo de la constructora Odebrecht.

Este es el comunicado:


COMUNICADO DEFENSORES DE GINA PARODY Y CECILIA ALVAREZ-CORREA

En nuestra condición de abogados defensores de las doctoras GINA PARODY D`ECHEONA y CECILIA ÁLVAREZ CORREA, rechazamos el acto de persecución y hostigamiento de que fue víctima la doctora Gina Parody en el extranjero, por parte de un hombre de origen colombiano que la tomó por asalto para acosarla, grabarla y acusarla de estar eludiendo a la justicia colombiana. Sobre esto, además manifestamos:

1. Que rechazamos este acto de hostigamiento a una mujer, y consideramos que no se puede calificar como “acto patriótico” como se ha presentado en redes sociales y algunos medios de comunicación.   

2. Informamos que las doctoras Gina Parody y Cecilia Álvarez pidieron de tiempo atrás que su interrogatorio se hiciera por videoconferencia desde el lugar en el exterior en el que viven y estudian desde el año 2016. Este es un procedimiento usual, permitido en la ley y puesto en práctica por diferentes entidades de investigación.

3. Es así, como instituciones como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia han recaudado versiones libres e interrogatorios dentro de muy diferentes investigaciones por el mismo medio de videoconferencia. 

4. Que de hecho, el pasado 28 de agosto, desde Estados Unidos, las ex ministras llevaron a cabo las diligencias de versión libre ante la Procuraduría General de la Nación por videoconferencia, dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta por los mismos hechos.

5. Las doctoras Parody y Alvarez-Correa y su defensores hemos reiterado a la Fiscalía su intención de practicar el interrogatorio por los medios electrónicos previstos en la ley pare estos casos.

6. Respecto del hombre que agredió a la doctora Gina Parody, se pedirá ante las autoridades norteamericanas las medidas legales para proteger a las doctoras Parody y Álvarez-Correa, de cualquier intento de agresión en el futuro. Similares medidas se adoptarán respecto de cualquier persona que pretenda acudir a estas vías de hecho, falsamente inspiradas en el patriotismo o cualquier otro valor con el que pretendan encubrir actos de hostigamiento, persecución y agresión contra ellas.

Bogotá, 20 de septiembre de 2017


ANGELA MARIA BUITRAGO              GUILLERMO PUYANA
Defensora Gina Parody                      Defensor Cecilia Álvarez-Correa

Cargando