Internacional

España incrementará ayuda humanitaria a Venezuela

El secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, le pidió al gobierno de Nicolás Maduro continuar en diálogos con la oposición.

En conversación exclusiva con Caracol Radio, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe español, Fernando García Casas, dijo que España incrementará la ayuda a Venezuela. "Venezuela es un país hermano y la población ya está sufriendo lo suficiente como para cortar alguna ayuda; más bien, lo que vamos a hacer, es anunciar una contribución adicional en materia humanitaria"; así lo afirmó García Casas, quién le pide al gobierno venezolano continuar los diálogos con la oposición que se están llevando a cabo en República Dominicana.

Por otro lado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York, el secretario aseguró que ya hay una unidad militar de emergencia española que está ayudando en el rescate de personas tras el sismo de 7,1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

No obstante, García Casas, también aseguró que España sigue comprometida con 80 millones de euros para ayudar a Colombia en la implementación del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad