Política

Precandidatos liberales de acuerdo en que haya consulta popular abierta

Aún no definen si será en noviembre o en marzo del próximo año.

Viviane Morales

Viviane Morales(Colprensa/ Archivo)

Durante un encuentro en la casa del senador Horacio Serpa, se lograron algunos entendimientos, pero falta mucha tela por cortar para satisfacer a todos los aspirantes y por esa razón se seguirán reuniendo para concretar el paso a seguir después del congreso liberal. 

La discusión se centra en si es conveniente hacerla en noviembre para que un candidato único se mida con otros aspirantes en una interpartidista o si esperan a marzo del año entrante, opción que ha sido calificada por Humberto De la Calle como un suicidio político.  

Además, se habló de la necesidad de que todos los precandidatos firmen un manifiesto de apoyo pleno al proceso de paz y en la defensa de las minorías, que fue interpretado por la senadora Viviane Morales como una cláusula para su aspiración.  

También, se dialogó sobre la posibilidad de que César Gaviria asuma la dirección de la colectividad de cara a las elecciones, alternativa que no fue descartada por el ex presidente, quien fue otro de los asistentes a la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad