Justicia

Por sobornos, capturan al director de operaciones de tiendas ARA

Jorge Marqués Silvestre le exigía dinero a los constructores de locales para entregar los contratos.

Por sobornos, capturan al director de operaciones de tiendas ARA

Por sobornos, capturan al director de operaciones de tiendas ARA(Colprensa)

El directivo de la multinacional tenía una tarifa a los contratistas interesados en construir las tiendas en Colombia.

Marqués exigía entre $50 y $80 millones de acuerdo al valor del contrato. La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que el director de operaciones de la empresa ARA, de origen portugués, ya aceptó cargos ante un juez por el delito corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

“Adicionalmente, habría solicitado a uno de los constructores el pago de $20.000.000 a favor de su cónyuge y la inclusión de ésta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar”.

Se la vicefiscal dijo entre las exigencias del directivo incluyó la remodelación de su lujoso apartamento en el norte de Bogotá, todo a cambio de no quitarle a los constructores los contratos que previamente se ganaron.

“Hasta el momento los investigadores han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional, y se ha constatado que habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas”.

La Fiscalía de forma paralela inicio procesos de extinción de dominio en contra de los bienes del directivo y de paso establecer que otras personas estarían comprometidas con esas exigencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad