Ciencia y medio ambiente

Sucreños residentes en México se reportan sanos y salvos

Olga Loaiza quien lleva 17 años residiendo en el país Centro Americano asegura que todos los colombianos que conoce están bien.

Sucreños residentes en México se reportan sanos y salvos

Sucreños residentes en México se reportan sanos y salvos(Cortesía: Olga Loaiza)

Olga Loaiza , una sincelejana regresaba de realizar vueltas personales cuando la sorprendió el sismo que , según ella, no fue avisado por las alarmas dispuestas por el gobierno para alertar a la población.

Dijo que en la mañana las armas habían sonado pero conmemorando los 32 años de otro movimiento telúrico que también afectó el país y lo cual es recordado cada 19 de septiembre.

“Empezó a temblar de repente, sin alarma y sin nada y cuando yo empecé a buscar un lugar donde hay columnas empezó a sonar la alarma, ya no nos dio tiempo de nada a nadie” expresó.

Relató que cerca al sitio donde reside en Ciudad de México hubo daños estructurales grandes en un edificio que sin embargo permaneció en pie.

“Más adentro, la colonia donde yo vivo, que se llama Alamo, hay edificios caídos y hay edificios en estado de deterioro considerable” dijo.

Aseguró que en el mismo edificio donde reside viven otros dos Colombianos, oriundos de Sincelejo , que también se encuentran ilesos, se trata de los hermanos Ricardo y Efrain Cañavera.

El grupo de colombianos fueron contactados para saber de su suerte por Nora Villegas Glen, otra colombiana residente en México , pero que vive en la región norte del país donde no son frecuentes los sismos. El reporte que tiene es que los colombianos que conforman su círculo de amigos se encuentran en buen estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad