Política

Cara a cara en la Comisión de Acusación entre Besaile, exmagistrados Bustos y Ricaurte

El senador de La U está en calidad de testigo en el proceso que se adelanta en contra de los exintegrantes de la Corte Suprema por casos de corrupción.

Cara a cara en la Comisión de Acusación entre Besaile, exmagistrados Bustos y Ricaurte

Cara a cara en la Comisión de Acusación entre Besaile, exmagistrados Bustos y Ricaurte(Colprensa / Archivo)

La tercera fue la vencida y por esa razón el senador Musa Besaile del Partido de La U compareció ante la Comisión de Acusación en donde ya había sido citado en dos ocasiones, pero no había asistido.

La citación es en calidad de testigo dentro del proceso que se adelanta en contra de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos para determinar si se abre una investigación formal. Besaile aseguró que repetirá en la célula legislativa lo que ha dicho en otras instancias judiciales. 

"De estas extorsiones no solamente fue víctima el senador Musa Besaile, también fue víctima el exgobernador del Cesar, Alejandro Lyons, el Exsenador Julio Manzur y su hijo, un exalcalde de Villavicencio a quien le exigía la suma de 1500 millones de pesos", afirmó. 

Aseguró que hay otras personas que, según él, fueron extorsionados. "Está también el exfiscal Raúl Quintero quien se tuvo que exiliar en el exterior, porque este abogado Moreno también lo íntimido, vengo a ratificar lo dicho por el abogado Luis Ingnasio Lyons que el exfiscal Moreno nos ha extorsionados a todos". 

Los exmagistrados llegaron a esta diligencia para conocer de primera mano las declaraciones del legislador que reconoció que pagó una gran suma de dinero para ser beneficiado en un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad