¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

Corte Suprema abrió investigaciones contra congresistas por caso Odebrecht

Antonio Guerra, Ciro Rodríguez, Musa Besaile y el excongresista Plinio Olano resultaron salpicados y serán indagados preliminarmente.

Aunque desde hace varios días las aguas por el tema de Odebrecht estaban en calma, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia las removió de nuevo y abrió indagación preliminar en contra de los congresistas Antonio Guerra, Ciro Rodríguez, Musa Besaile y el director de la Federación Nacional de Municipios Plinio Olano.

La idea de la Corte Suprema es determinar si estas personas tuvieron algún tipo de relación con la adjudicación de la Ruta del Sol que ganó la multinacional en 2009 y que ha generado tanta polemica por las supuestas coimas que se pagaron.

La Corte busca establecer además si ingresaron dineros de Odebrecht a la campaña electoral del senador Antonio Guerra de Cambio Radical. La Fiscalía compulsó copias por los señalamientos que hay en contra de estas personas y el senador Bernardo Miguel Elías conocido como el ñoño está en la cárcel por este tema.

Cargando