Economía

Socio de Bernardo Elías ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odebrecht

El empresario Gabriel Dumar rindió diligencia ante la Corte Suprema.

Socio de Bernardo Elías ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odebrecht

Socio de Bernardo Elías ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odebrecht(Colprensa/Archivo)

Según versiones conocidas por Caracol Radio implicaría a Roberto Prieto, a Antonio Guerra y a Luis Miguel Pico. Asegura que 9.000 millones de pesos habrían ido a la campaña Santos Presidente.

Hoy se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de declaración a Gabriel Dumar, representante de la firma Sion, a través de la cual se habrían canalizado dineros de la brasileña Odebrecht y que fueron supuestamente entregados al exsenador Otto Bula y al senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

De acuerdo con la declaración que rindió antes Dumar ante la Fiscalía, a través de su empresa se canalizaron 1.600 millones de pesos, que fueron los que le entregó a Elías.

Y durante la audiencia de hoy Dumar ratificó que sí entregó dineros al congresista Elías, según indicó la defensora de éste, Silvia Rugeles.

"Dentro de lo que se me permite informar, se afirma que sí fue recibido (el dinero); lo recibió el senador Bernardo Miguel con destino para otras personas, que más adelante, durante el desarrollo de la investigación, se aclararán y podrán ser conocidas por la opinión pública", señaló Rugeles.

En fuentes cercanas al proceso, Caracol Radio conoció que esas personas que, incluso habría mencionado Dumar hoy en su diligencia, serían el empresario Roberto Prieto (quien fue gerente de la campaña de reelección del presidente Santos), al congresista Antonio Guerra de la Espriella (senador de Cambio Radical) y a Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura.

Así mismo, dichas fuentes aseguraron que Dumar dijo que nueve mil millones de pesos fueron hacia la campaña de reelección, mientras que cifras menores se repartieron así: $700 millones al ex congresista Otto Bula, $200 millones al senador Antonio Guerra y $50 millones al hoy viceministro de agricultura Luis Miguel Pico.

Según las versiones, esos dineros los habría repartido el propio senador Elías, con entregas en cheques y en efectivo.

Resta por saber si a lo largo del proceso el señor Dumar y su equipo de abogados aportarán las pruebas para respaldar este tipo de versiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad