¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Candidato peronista a Senado argentino está "listo" para debate con Fernández

El peronista Sergio Massa, candidato al Senado argentino por el frente 1País, mostró hoy su voluntad de participar de un debate junto a sus principales competidores, entre ellos la expresidenta Cristina Fernández, en el mismo sentido que ya se había expresado el oficialista Esteban Bullrich.

"Nosotros estamos listos para debatir. Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar porque estamos listos para debatir", señaló Massa en un acto de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre que celebró hoy en la localidad bonaerense de Tigre.

Por su parte, Bullrich reiteró este miércoles que se comprometió a debatir antes de los comicios y "espera la respuesta" de sus adversarios.

Pero el exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, que al igual que Fernández y Massa es candidato a senador por la provincia de Buenos Aires -el distrito que concentra un tercio del electorado nacional-, abogó por la realización del debate en un estudio de televisión, "para que todo se conozca".

Esta condición que estableció Bullrich es la contraria a la que pidió Fernández, de Unidad Ciudadana.

Este martes la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) manifestó estar a favor de un debate previo a las legislativas de octubre pero con sede en una universidad pública y no en un canal de televisión.

Los comicios de octubre llegarán precedidos por las primarias del pasado 13 de agosto -conocidas como PASO-, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos para las elecciones al Parlamento, en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127).

Aunque en el conjunto nacional el frente gobernante Cambiemos fue la fuerza que salió mejor parada, los resultados en la provincia de Buenos Aires dieron a los postulantes por Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Fernández, una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el oficialista Bullrich, es decir un 33,95 % frente a un 33,74 %.

Cargando