Orden Público

Bomberos de Bogotá viajarán a México para apoyar labores de rescate

Tras solicitud de apoyo de la cancillería de México, hombres y mujeres del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate apoyaran labores de búsqueda en este país.

Bomberos de Bogotá viajarán a México para apoyar labores de rescate

Bomberos de Bogotá viajarán a México para apoyar labores de rescate(Colprensa/ Archivo)

Ante la grave emergencia que afronta México por el terremoto ocurrido, este 21 de septiembre, 24 bomberos del grupo Especializado de Búsqueda y Rescate viajarán a las seis de la mañana hacia este país. Se disponen bomberos profesionales en emergencias y desastres con recursos técnicos y tecnológicos de estándar internacional.

Además, viajarán tres funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y tres de la Policía Nacional de Colombia.

Tras la solicitud de apoyo de la Cancillería de México, el Distrito decidió enviar cuanto antes al grupo de profesionales que aportará a la operación de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

“Hemos recibido la solicitud de la UNGRD y de la Dirección Nacional de Bomberos para apoyar las labores de búsqueda y rescate urbano en emergencia del país de México, en ese sentido el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha autorizado la salida del Grupo USAR, que se desplazará con un equipo técnico y tecnológico de estándar internacional”, aseguró Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad