Ciencia y medio ambiente

El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias

El gobernador, Ricardo Rosselló, le pidió a Donald Trump que declare zona de desastre.

El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias

El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias(Getty Images)

La Agencia de Emergencias de Puerto Rico informó que el 100% de la isla, lo que representa 3.5 millones de personas se encuentra a esta hora sin energía eléctrica debido a los daños generados por el paso del huracán María.

El director de la Agencia, Ábner Gómez señaló que la devastación en la isla es muy grande y les pidió a los habitantes que no salgan de sus hogares por lo menos hasta el próximo viernes. Advirtió además que se encontraran con un “territorio destrozado”.

El gobernador de la isla, Ricardo Roselló, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarar la isla como zona de emergencia tras el impacto del huracán María, que llegó al territorio siendo categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora.

El gobernador informó que por ahora no tiene reportes de víctimas mortales a causa del huracán María pero señaló que los daños a las infraestructuras son "severos”. Se conoce que el gobernador dio a conocer la solicitud al mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad