Ciencia y medio ambiente

Países reunidos en Naciones Unidas se solidarizan con México

La canciller colombiana, María Ángela Holguín quien cumple una apretada agenda en Nueva York, está siguiendo de cerca la situación que se registra en México.

Países reunidos en Naciones Unidas se solidarizan con México

Países reunidos en Naciones Unidas se solidarizan con México(EFE)

A través de una comunicación, .la canciller manifestó en las últimas horas que: "Colombia está atenta a brindar toda la colaboración y apoyo que el Gobierno mexicano pueda requerir para superar esta emergencia”.

El canciller de México, Luis Videgaray, confirmó que habló con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “quien reiteró el apoyo de la ONU para las labores de rescate tras el sismo”.

“Con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”, explicó.

Dentro de estos países, el presidente de latinoamericano, Evo Morales manifestó , “a nombre del pueblo de Bolivia, expresar toda nuestra solidaridad al pueblo de México consternados por lo sucedido con el terremoto, expresar nuestra fuerza, con hermandad”.

El mandatario de Costa Rica, Luís Guillermo Solís dijo desde Nueva York, “un mensaje de solidaridad, afecto al pueblo y al Gobierno de México, por las perdidas humanas y materiales sufridas por el terremoto que afectó su capital y zonas aledañas”.

Estos se suman a los mensajes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos que dijo que Colombia se solidariza con el pueblo mexicano y el presidente Enrique Peña Nieto. Además ofreció el apoyo a ese país y las victimas que pueda dejar el movimiento telúrico.

La Canciller alemana, Ángela Merkell publicó, “solidaridad con México. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido. Ánimos a los equipos de rescate”.

El presidente Juan Carlos Varela de Panamá, manifestó, “estamos en contacto con nuestro Embajador en México y hemos activado el CECODI para apoyar a panameños que se encuentren en áreas afectadas”.

El mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó que, “nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad