Actualidad

La lucha contra las drogas nadie nos la impone es un interés de los colombianos: Santos

Santos se reunió en privado con John Kelly, jefe de gabinete de Trump, para tratar el tema.

La lucha contra las drogas nadie nos la impone es un interés de los colombianos: Santos

La lucha contra las drogas nadie nos la impone es un interés de los colombianos: Santos(Caracol Radio)

Al término de un encuentro en Nueva York, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con mandatarios de Latinoamérica, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió en privado con el jefe de Gabinete de este pais, John Kelly, para tratar el tema de la lucha contra las drogas.

Luego de las advertencias de Trump de descertificar al país, por el incremento de cultivos ilícitos en 2017, el jefe de Estado colombiano expresó su inconformidad con las amenazas, recordó que hay una responsabilidad compartida y señaló que Colombia se da esta batalla contra los estupefacientes por convicción y no por la imposición de ningún gobierno.

Afirmó que el general Kelly, "es totalmente consciente de los esfuerzos que hemos venido haciendo, entiende perfectamente que nuestra estrategia".

"Es una estrategia correcta y lo que nosotros estamos haciendo es por nuestro interés, porque es un problema de seguridad nacional para los colombianos, no porque nadie nos lo imponga", resaltó.

Asegura que con Estados Unidos existen coincidencias para seguir trabajando juntos, "acá hay una corresponsabilidad y él comprende perfectamente", afirmó.

"Nosotros no estamos descertificados", dijo el presidente Santos al señalar que el país está haciendo lo que le corresponde.

Recordó que en 40 años de lucha contra el narcotráfico, "Colombia es el país que más sacrificios ha hecho en esta guerra mundial contra las drogas", expreso.

Durante el encuentro el presidente Santos le mostró a Estados Unidos, los avances concretos en el programa de erradicación forzosa de cultivos ilícitos con las de 32 mil hectáreas eliminadas, al igual que el de sustitución voluntaria de cultivos que ya cuenta con más de 105 familias comprometidas a dejar la Coca para entrar en la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad