¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

The Washington Post destapa otra estafa de ‘La Mona’ Jaller

La mujer que se hizo famosa por estafar el ejército colombiano hace más de 20 años intentaba hacer lo mismo en Estados Unidos.

El diario toma el testimonio de un vecino suyo llamado Bob Underwood, con quien ‘Madame Giselle’ formó una estrecha amistad y al que le hacía diferentes invitaciones haciendo alarde de una vida de lujos. Formó una relación también con su hija y les dijo que había estado casada con Hugo Chávez.

Cuando ya había obtenido su confianza, lo convenció de pasar a su hija a un colegio privaso y Underwood respondió que no tenía dinero para hacerlo. Cuenta que Jaller le planteó un plan de inversión en el que le vendería camisetas al ejército de Venezuela y así ahorra el dinero necesario. El hombre cuenta que en noviembre de 2015 quedó convencido y empezó a darle adelantos de dinero que ella le pedía para llevar a cabo el negocio.

Mientras pasaba el tiempo, más dinero le pedía y mientras Underwood comenzaba a sospechar, ella empezó a usar técnicas de intimidación. Cuenta que le solicitó recursos para pagar abogados, vuelos y otros contactos. Ese diciembre hubo elecciones en Venezuela, después de las cuales le dijo a Underwood que su contrato estaba firmado, pero más tarde le advirtió que necesitaba otro documento y 1.000 dólares más.

Así pasó el tiempo y Underwood seguía suministrándole dinero sin ver resultados. Cuando le reclamó, ella le dijo que había pagado millones por ayudarle y sus pequeñas contribuciones no se podían comprar con el sacrificio que había hecho. El hombre calcula que perdió más de 50.000 dólares sin ver ninguna retribución.

Por esa razón presentó una demanda por 1.7 millones de dólares que se encuentra actualmente en la justicia estadounidense. Los abogados de Madame Giselle, que en ese país está registrada como Giselle Yazji, niegan que ese hecho haya sucedido ya cusan a Underwood de mentir.

Noticias relacionadas

Cargando