Orden Público

En promedio 29 casos de maltrato infantil se registran en Colombia cada día: ICBF

La directora del ICBF, Karen Abudinen, aseguró que este año se han registrado 7.106 casos en todo el país.

La directora del ICBF, Karen Abudinen.

La directora del ICBF, Karen Abudinen.(Colprensa/ Archivo)

Entre enero y agosto del presente año se han registrado 7.106 casos de maltrato infantil en todo el país, es decir, un promedio de 29 casos por día, reveló la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe.  

“Estas son unas cifras vergonzosas y alarmantes que debemos rechazar y nos deben llevar a la acción. Quiero recordarles que la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y de garantizar sus derechos, es de todos, no solamente del papá y de la mamá. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que todos estemos muy pendientes de nuestros niños”, dijo la funcionaria.  

Karen Abudinen Abuchaibe se refirió además a recientes casos como el ocurrido en Medellín, donde un niño murió al parecer producto del maltrato.  

“Los hechos ocurridos en los últimos días en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, reiteran la preocupación del ICBF por la necesidad urgente de proteger a nuestros niños y garantizar sus derechos. Estos casos son inaceptables”, señaló.  

La directora del ICBF sostuvo que en 2016, ingresaron a Bienestar Familiar 10.951 casos de maltrato, 30 casos diarios en promedio. De ellos, 7.699 corresponden a maltrato por negligencia, 2.615 a maltrato físico y 572 a maltrato psicológico.  

En cuanto a casos de violencia sexual, la cifra alcanzó el año pasado 10.715 casos. Este año 7.540 casos en toda Colombia, con un promedio de 31 casos diarios, según el ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad