Política

Musa Besaile declarará en la Comisión de Acusación por caso Bustos y Ricaurte

La diligencia se hará este martes y busca esclarecer la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Musa Besaile declarará en la Comisión de Acusación por caso Bustos y Ricaurte

Musa Besaile declarará en la Comisión de Acusación por caso Bustos y Ricaurte(Colprensa/Archivo)

Los representanges investigadores Edwrad Rodríguez y Fabio Arroyave determinaron citar nuevamente para este martes en calidad de testigo al senador del Partido de La U Musa Besaile, dentro de las indagaciones que se adelantan en contra de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidad Bustos por la presunta corrupción en la Corte Suprema.

 La semana pasada se intentó hacer la diligencia, pero el legislador se incapacitó y por esa razón se aplazó la sesión en la que será indagado por el pago que hizo al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

 “En el avance del proceso hemos citado las 2 de la tarde al Senador Musa Besaile y luego al abogado Luis Ignacio Lyons para que comparezcan ante la comisión de Acusación y ratifiquen el testimonio dado en la Corte, igualmente a qué absuelvan unas preguntas para esclarecer los hechos materia de investigación contra los magistrados de la Corte Bustos, Malo y Ricaurte”, dijo el representante investigador Edward Rodríguez.

La determinación se tomó después de conocer las declaraciones del senador Musa Besaile en las que indica que fue víctima de una extorsión por parte del abogado Luis Gustavo Moreno para ser beneficiado dentro de un proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia y de reconocer un millonario pago para evitar ser capturado.

Besaile dijo que hizo el pago porque fue presionado a través de Moreno por los exmagistrados Bustos y Ricaurte y que contrató al exfiscal anticorrupción como su abogado por recomendación de Francisco Ricaurte.

Recientemente fue vinculado a este proceso el magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo para determinar si recibió dinero del que pagó Besaile. Los representantes investigadores están en la etapa de recolección de pruebas para poder tomar una decisión sobre si se abre o no investigación formal en contra de los dos exmagistrados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad