Internacional

"Mientras haya consumo habrá oferta, y el consumo no se va a acabar": Santos

"Mientras haya consumo habrá oferta, y el consumo no se va a acabar": Santos

"Mientras haya consumo habrá oferta, y el consumo no se va a acabar": Santos(EFE)

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Juan Manuel Santos se refirió al problema de la lucha contra las drogas y señaló que es necesario llegar a consensos en asuntos centrales como el de no criminalizar a los adictos, y entender el consumo de drogas como un asunto de salud pública y no de política criminal. 

"Es hora de aceptar –con realismo– que mientras haya consumo habrá oferta, y que el consumo no se va a acabar. No se trata de manera simplista de señalar quién es el único responsable. Todos lo somos, bajo el principio de la responsabilidad común y compartida que asumimos hace ya varias décadas. Se equivocan los que dicen que esto es un problema solo de los países productores", manifestó Santos. 

Y enfatizó: "Es hora de hablar de regulación responsable por parte de los Estados; de buscar caminos para quitarles oxígeno a las mafias, y de afrontar el consumo con más recursos para la prevención, la atención y la reducción de daños a la salud y al tejido social". 

El jefe de Estados agregó que la guerra contra las drogas ha cobrado demasiadas vidas en Colombia y que es momento de hacer un serio y riguroso seguimiento de las experiencias regulatorias para aprender de sus éxitos y también de sus dificultades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad