Internacional

"Dictadura socialista de Maduro está produciendo terrible dolor y sufrimiento": Trump

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a la unidad mundial y a que los países defiendan su soberanía y respeten los intereses de su población.

Con respecto a ese tema, volvió a hacer referencia a la crisis de Venezuela y aseguró que el país “está al borde del colapso total” mientras el presidente Nicolás Maduro intenta imponer un régimen autoritario. Trump reiteró que la población venezolano está sufriendo de hambre y de un “dolor terrible” generado por su gobierno.

Aseguró que Estados Unidos está preparado para tomar nuevas medidas si Maduro continúa imponiendo sus reglas autoritarias. Pidió a todos los países que se comprometan para ayudar al pueblo a recuperar su libertad y restaurar su democracia.

Al igual que en la cena con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, Trump aseguró que Venezuela era un país próspero que “ha sido destruido por la imposición de una ideología que únicamente ha generado pobreza en los lugares a donde ha llegado”. Por eso les agradeció a los mandatarios su esfuerzo por condenarla y ayudar a los venezolanos.

Trump manifestó que el problema en Venezuela es que el socialismo ha sido aplicado de forma muy fiel. Y señaló que al igual que en la Unión Soviética y Cuba, esto ha llevado a la pobreza y al fracaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad