¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

Walgreens recibe permiso para comprar Rite Aid por 4.380 millones de dólares

La cadena estadounidense de farmacias Walgreens Boots Alliance informó hoy de que ha recibido permiso de las autoridades reguladoras para comprar 1.932 tiendas de la empresa rival Rite Aid por 4.380 millones de dólares.

Walgreens, una de las principales compañías del sector en EE.UU., logró la aprobación tras varias revisiones del acuerdo de fusión anunciado hace dos años, ante las preocupaciones que había despertado entre las autoridades reguladoras.

De hecho, la empresa obtuvo luz verde tras renunciar a 254 establecimientos contemplados en un acuerdo que Walgreens y Rite Aid anunciaron el pasado junio.

Walgreens anunció entonces un pacto definitivo para adquirir 2.186 tiendas de Rite Aid por 5.180 millones de dólares, 2.414 menos que la propuesta original presentada en 2015, valorada en 9.400 millones de dólares y que unía casi 13.000 puntos de venta.

La operación inicial implicaba riesgos por la posible desaprobación de los órganos que vigilan la competencia, ya que las dos empresas son, junto con la cadena rival CVS, las tres más importantes del sector en Estados Unidos.

Walgreens, que dispondrá ahora de unas 10.000 tiendas en el país tras la aprobación del acuerdo, agregó que la compra empezará este octubre y se completará en la primavera (boreal) de 2018.

Cargando