¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY PETRÓLEO

Uruguay reabre búsqueda de inversión extranjera para exploración petrolífera

Uruguay presentó en Estados Unidos la la Ronda III para licitar bloques en su plataforma continental para la exploración y la explotación petrolera, dijo hoy a Efe la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

"Está ahora nuestro subsecretario (viceministro, Guillermo Moncecchi) en Houston (EE.UU.) con el gerente general (Ignacio Horvath) de Ancap -empresa estatal de hidrocabruros de Uruguay- anunciando la Ronda III", detalló la política.

Cosse señaló que "lo que tiene que hacer un país es salir a ofrecer la oportunidad de explorar y después legislar acorde", y recalcó que el país austral "es escuchado con atención (en el extranjero) por su trayectoria de seriedad".

"Porque las empresas que han invertido en exploración son testigos de los procesos transparentes que se han llevado adelante", recalcó.

Con respecto a los tipos de proyectos que se ofrecen, Cosse destacó que hay onshore (en tierra) y offshore (exploración mar a dentro).

La próxima parada de los jerarcas uruguayos para buscar inversión será Londres.

La Ronda Uruguay III sucede a la Ronda Uruguay II, lanzada en 2011 y de la que la petrolera francesa Total recibió en 2012 la adjudicación del bloque más solicitado.

En 2015 Total vendió el 35 % a la estadounidense Exxon Mobil y a comienzos de 2016 el 15 % a la noruega Statoil.

En agosto del 2016 la compañía francesa anunció que se habían obtenido "resultados negativos", es decir, que no se pudo probar la presencia de hidrocarburos en el pozo perforado en la plataforma marítima continental de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo.

Cargando