Orden Público

Guerrilla activa explosivos contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca

Presuntos integrantes de la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln serían los responsables de la activación de una poderosa carga explosiva contra la infraestructura.

Guerrilla activa explosivos contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca

Guerrilla activa explosivos contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca(Colprensa/Archivo)

Información preliminar conocida por Caracol Radio indica que la acción terrorista fue adelantada hacia las 10:20 minutos de la mañana de hoy a la altura de la vereda El Consuelo en jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca, kilómetro 85.

Campesinos de la zona fueron los que alertaron a las autoridades policiales y militares de lo ocurrido, tras la fuerte explosión que se sintió al sur del municipio de Saravena, por lo que las autoridades desplegaron operaciones con unidades terrestres y aéreas, identificando la afectación en la vereda El Consuelo de Saravena.

Se conoció que personal militar llegó al sitio de los hechos para asegurar el área, verificar si existe la presencia de explosivos para facilitar el ingreso del personal de Ecopetrol para iniciar la reparación del oleoducto, que motivó la suspensión del bombeo de crudo desde el complejo petrolero de Caño Limón hacia el puerto de Coveñas en la costa norte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad