¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

La hora “cero” de Luis Fernando Andrade

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura tendrá la imputación de cargos por el caso Odebrecht.

Cuando estalló el escándalo de sobornos de la multinacional en Colombia, Luis Fernando Andrade fue el primer funcionario público en salir a descartar cualquier relación con ese caso.

Con una carpeta llena de pruebas llegó a la Fiscalía a compartir con los investigadores los registros que descartaron cualquier duda sobre su participación en la adición del contrato para construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra en Norte de Santander.

Luego los fiscales lo citaron a interrogatorio y quienes lo apoyaron insistieron que solo era una diligencia de rutina, pero en los planes de la Fiscalía ya se escribía una nueva citación, la imputación.

La Fiscalía dedicó un espacio y un comunicado de prensa de dos párrafos para notificarle a Andrade la vinculación formal por el delito de interés indebido en celebración de contratos y que se hará mediante imputación este jueves en el complejo judicial de Paloquemao.

Las declaraciones de otros implicados en el escándalo como el ex senador Otto Bula y el ex funcionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, fueron el soporte de la imputación del ahora ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura y que se acompañará de una solicitud de medida de aseguramiento.

Cargando