Orden Público

Consejo de la ONU avanza en la misión para verificación de cese bilateral con el ELN

Desde Nueva York la embajadora ante el organismo dice que celebró la decisión de la tregua temporal.

Consejo de la ONU avanza en la misión para verificación de cese bilateral con el ELN

Consejo de la ONU avanza en la misión para verificación de cese bilateral con el ELN(Colprensa/Archivo)

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la embajadora de Colombia ante el organismo, María Emma Mejía, aseguró que en el Consejo de Seguridad ven con “buenos ojos” el cese al fuego bilateral que se logró con la guerrilla del ELN, por lo que avanzan para la conformación de la Misión Especial de Verificación. 

En momentos en que se prepara la intervención del presidente, Juan Manuel Santos, la embajadora confirmó que, “no sabemos el cómo, se está trabajando en ello para ver en qué forma se puede apoyar esa estrategia”. 

Sin embargo, considera que lo importante es que, “hay la voluntad inicial del Consejo de Seguridad de apoyar la iniciativa”, que asegura desde la ONU se ha calificado como positiva. 

El propio secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha destacado el acuerdo alcanzo con el ELN y ha señalado el compromiso del organismo para avanzar hacia una paz completa en Colombia. 

Este será uno de los temas que marcará la agenda del presidente Santos en su visita a Nueva York, donde buscará el consenso no solo del Consejo de Seguridad, sino también de los países miembros, para que respalden un eventual acuerdo de paz con esta guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad