¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ GOBIERNO

El gabinete peruano deja el cargo con un 54 % de desaprobación

El gabinete de ministros que presidió en Perú el economista Fernando Zavala dejó el cargo con un 54 % de desaprobación, según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario El Comercio, a pocas horas de la remodelación del Ejecutivo.

La encuesta, realizada por la empresa privada Ipsos Perú después de que el Congreso le negara el jueves un pedido de confianza a Zavala, señaló que el gabinete saliente solo recibía un 23 % de aprobación.

Zavala y su gabinete se vieron forzados a renunciar después de que el Congreso negara un pedido de confianza que presentó el primer ministro después de que el Congreso, dominado por el fujimorismo, anunciara su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por la mayoría fujimorista en diciembre pasado, por lo que Zavala consideró que, en realidad, existía un intento de boicotear las políticas educativas del Estado.

El nuevo gabinete de ministros jurará hoy al cargo en el Palacio de Gobierno y será presidido por la vicepresidenta segunda del país, Mercedes Aráoz.

La encuesta de Ipsos indicó que la gestión de Martens en Educación era apoyada solo por el 21 % de la ciudadanía, mientras que un 71 % la desaprobaba.

Además, el 72 % de los encuestados desaprobó la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que implicó un aumentó en 8 puntos en relación al mes anterior.

La aprobación al mandatario pasó del 29 % del mes pasado a un 22 % en septiembre.

Según la encuesta, el Gobierno en general obtuvo una aprobación de 24 % y una desaprobación del 70 %, mientras que el Congreso un 25 % de aprobación y un 64 % de desaprobación.

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró una aprobación del 38 % y una desaprobación del 54 %.

La ficha técnica difundida por Ipsos señaló que el sondeo se realizó a 1.276 personas en todo el país del 13 al 15 de setiembre y tiene un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

Cargando