¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISTAS SIRIA

Ejército sirio asegura el control sobre alrededores aeropuerto de Deir al Zur

Las fuerzas gubernamentales sirias aseguraron hoy su control "total" sobre las cercanías del aeropuerto militar de la ciudad de Deir al Zur (noreste), después de haber roto el asedio que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantenía sobre el mismo, informó la agencia oficial de noticias, SANA.

Una fuente militar anónima citada por la agencia aseguró que las tropas "aseguraron los alrededores del aeropuerto de Deir al Zur de forma total y mataron a varios terroristas de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y destruyeron sus armas".

Por otra parte, el corresponsal de SANA en Deir al Zur dijo que las fuerzas del Gobierno de Damasco y sus aliados tomaron el control de la colina Al Kuria, cercana al pueblo de Yafra, contiguo al aeropuerto.

En el día de ayer, las tropas siguieron avanzando por la zona al sureste de Deir al Zur, donde se hicieron con las localidades de Al Marbaaiya y Hauiya al Marbaaiya, y las granjas de los alrededores, con lo cual han ampliado el perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto.

Hace dos semanas, el ejército sirio, con la cobertura de la aviación rusa, rompió el cerco de los yihadistas a la base aérea de Deir al Zur, tras más de tres años de aislamiento.

Hoy, por primera vez desde 2014, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó ayuda humanitaria por carretera a los habitantes de Deir al Zur, mientras que en los pasados años el acceso se realizaba exclusivamente por aire.

Cargando