¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

ONU ASAMBLEA

Presidente de Guatemala viajará el lunes a Nueva York para Asamblea de la ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará este lunes a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Una agenda preliminar divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el martes el mandatario participará en una recepción ofrecida por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Asamblea.

Según la Cancillería, el presidente guatemalteco también participará en el evento de alto nivel "Utilizando el índice de pobreza multidimensional para seguir el proceso en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)".

La agenda de Morales incluye, entre otros, su participación en la cumbre para un pacto mundial por el medio ambiente, y su disertación en el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hasta ahora se desconoce si el presidente guatemalteco sostendrá alguna entrevista bilateral con el secretario general de la ONU para tratar nuevamente el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El pasado 27 de agosto Morales declaró non grato al comisionado de la Cicig, el abogado colombiano Iván Velásquez, y ordenó su inmediata expulsión del país.

Sin embargo, un amparo otorgado a la Procuraduría de Derechos Humanos por la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, frenó la expulsión por considerar "ilegal" la decisión del mandatario. EFE.

Cargando