¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PALESTINA RECONCILIACIÓN

Al Fatah da la bienvenida a anuncio de Hamás de avanzar en la reconciliación

El Comité Central del movimiento nacionalista Al Fatah anunció hoy que da la bienvenida al anuncio de Hamás de disolver el comité administrativo con el que hasta ahora gestionaba Gaza, e informó que mantendrá un encuentro bilateral con el movimiento islamista para tratar la reconciliación.

Azam al Ahmad, uno de los miembros del Comité Central involucrado en los intentos de reconciliación entre las principales fuerzas políticas palestinas que llevan varios días en marcha en El Cairo, bajo auspicio egipcio, recibió positivamente la noticia y adelantó que ahora se espera una reunión entre Hamás y Al Fatah, según declaraciones que hizo a la agencia oficial palestina Wafa.

En un comunicado difundido desde El Cairo esta madrugada, Hamás afirmó que está dispuesto a disolver el órgano gestor que creó en marzo de 2016, formar un gobierno de unidad y prepararse para convocar elecciones legislativas y presidenciales.

El objetivo sería materializar los Acuerdos de Reconciliación firmados en la capital egipcia en 2011.

En mayo de 2011 el presidente Mahmud Abás y el exjefe de Hamás, Jaled Meshal, firmaron en el Cairo un acuerdo de reconciliación que incluía la formación de un gobierno de unidad que preparase las elecciones generales en los siguientes seis meses, sin embargo ninguna de las partes logró implementarlo por discrepancias entre las partes.

Hamás y Al Fatah mantienen una división política desde 2007 que se ha agravado en los últimos meses después de que Abás implementara unas medidas destinadas a asfixiar a la Franja hasta que Hamás devolviese el poder.

Cargando