¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BREXIT R.UNIDO

Davis propone un nuevo pacto entre Londres y Bruselas en materia de seguridad

El ministro británico para la Salida de la Unión Europea (UE), David Davis, considera que el Reino Unido y el bloque europeo deberían alcanzar un nuevo pacto legal para no perjudicar la lucha contra el terrorismo tras el "brexit".

En unas declaraciones divulgadas hoy por su cartera, Davis subrayó que es de interés de las dos partes -Bruselas y Londres- continuar la estrecha colaboración en materia antiterrorista.

Davis, a cargo de las negociaciones británicas sobre el "brexit", está a favor de un nuevo tratado para darle marco legal a las labores en materia de inteligencia después de marzo de 2019, la prevista fecha de la retirada británica del bloque.

"Una efectiva cooperación internacional es absolutamente crucial para el Reino Unido y la UE, si vamos a mantener seguros a nuestros ciudadanos y para llevar a los criminales ante la Justicia", dijo.

"Ya tenemos un profundo nivel de colaboración con la UE en asuntos de seguridad y es de nuestro interés encontrar maneras de mantenerlo", subrayó el ministro.

Davis hizo estas afirmaciones tras el atentado perpetrado el viernes en un tren de la línea de metro District en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en el que 30 personas resultaron con heridas leves.

Además, la posición de Davis sobre seguridad se conoce antes de que la primera ministra, Theresa May, viaje el día 22 a Florencia (Italia) para pronunciar un discurso sobre el "brexit", antes de que empiece la cuarta ronda de las negociaciones entre Bruselas y Londres.

El viaje de la conservadora May es vista como un intento de desbloquear las conversaciones sobre el "brexit", después de que se retrasara del 18 al 25 de septiembre el comienzo de la cuarta ronda de las conversaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la UE.

Cargando