¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BANGLADESH ROHINYÁS

Guterres: San Suu Kyi tiene la "oportunidad" de acabar la crisis de rohinyás

La líder de facto birmana, Aung San Suu Kyi, tiene "la última oportunidad" de detener la ofensiva armada que ha obligado a miles de rohinyás a huir de la violencia, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En unas declaraciones a la BBC divulgadas hoy, Guterres afirmó que, si la Nobel de la Paz no actúa, "la tragedia será absolutamente horrible", después de que miles de rohinyás huyesen a Bangladesh para huir de la violencia en Birmania (Myanmar).

Según el secretario general de la ONU, la líder de facto tiene la última oportunidad de detener la ofensiva durante un discurso que tiene previsto hacer al país este martes.

"Si ella no revierte la situación ahora, entonces creo que la tragedia será absolutamente horrible, y desafortunadamente no veo cómo esto pueda modificarse en el futuro", añadió Guterres, quien consideró que se debería permitir a los rohinyás volver a casa.

Birmania ha indicado que responde a unos ataques del mes pasado por parte de militantes en el norte del país.

La ONU ha advertido de que la ofensiva armada puede ser considerada como limpieza étnica.

Los más de 400.000 rohinyás llegados a Bangladesh huyendo de la violencia de Birmania se han instalado en superpoblados campos improvisados, mientras las autoridades imponen restricciones a sus movimientos.

Cargando