¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA ALEMANIA

Turquía protesta por un acto de apoyo a la guerrilla kurda en Alemania

El Gobierno de Turquía ha citado al embajador alemán en Ankara para protestar por una celebración kurda en la ciudad de Colonia en la que se mostraron lemas y banderas de la guerrilla del PKK, una organización ilegal y considerada terrorista por la Unión Europea, informan hoy los medios locales.

"Condenamos que se haya dado permiso a un evento organizado en la ciudad alemana de Colonia por las ramas de la organización terrorista PKK en Alemania y en el que se hacía propaganda terrorista", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores turco emitido el sábado por la noche.

"Hemos expresado nuestra reacción de forma tajante al embajador alemán en Ankara, citándole en el Ministerio", agrega el texto.

La nota denuncia que durante un "festival kurdo" celebrado ayer en Colonia los manifestantes ondearon "símbolos del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y retratos de su cabecilla, (Abdullah) Öcalan, pese a que la ley alemana lo prohíbe".

Asegura también que "uno de los actuales cabecillas del PKK leyó un mensaje que enaltecía el terrorismo", pero no especifica su nombre.

El Ministerio lamenta que las autoridades alemanas hayan permitido el evento, pese a haber prometido impedir este tipo de actos, y denuncia "la doble vara de medir" de Alemania en la lucha global contra el terrorismo.

Las relaciones diplomáticas entra Ankara y Berlín llevan meses empeorando y una de las quejas reiteradas de Turquía es que Alemania concede asilo tanto a miembros del PKK como a supuestos simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno turco considera responsable del fallido golpe de Estado del verano pasado, y por lo tanto, terrorista.

Cargando